Carola Guttmann nació en Santiago de Chile. nieta de inmigrantes judíos- rusos que llegaron trayendo el frío e historias de migraciones y persecuciones de las guerras a América del sur. Desde pequeña se inicia cantando en encuentros escolares y festivales estudiantiles. Sus dotes en el canto no eran solamente su singular voz, sino que la capacidad de componer y hablar en el canto.

 Mujer del arte, ha cultivado la literatura, el teatro, la poesía popular. llega así a la isla de chiloé y se adentra en su cultura.

Su aporte más importante en este ámbito es la producción de varios discos vinculados al canto campesino, recopilando así, un rico repertorio chilote tradicional.

Al regresar a Santiago, continuó explorando en los estilos tradicionales como también en el canto popular, indagando en el vals peruano y la canción mejicana..

Actualmente, vive en chiloé donde lidera varios proyectos culturales Y de desarrollo humano.                           se presenta en diversos escenarios ya sea como solista o como parte del grupo bandada.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now